miércoles, 3 de diciembre de 2008

LOVEMARK

Amaro Fierros Mariana 9º RRPP

LOVE MARK

En un estudio de mercado realizado en EEUU se preguntaban que marca estarías dispuesto a dejarte tatuar en alguna parte del cuerpo. Aunque aparecieron nombres como Coca-Cola, Disney o Apple, solo se supero el 10% de los encuestados: Harley Davison.
El primer paso para llegar a ser una LoveMark es conseguir el respeto, ser realmente reconocido único por tu historia, tu trayectoria, y por tus valores emocionales asociados. Las marcas son los activos más importantes de las empresas.
Para sobrevivir en el nuevo clima de competencias directas e indirectas, de ataques frontales y laterales hacia las compañías y sus marcas se tiene que rescatar desde el límite del planeta una palabra mágica: Amor.
Hoy Marketing esta encerrado en el juego de la racionalidad y muchas marcas no pueden liberarse pero aplicando el concepto de LoveMarks.
Love Marketing es un concepto, que no es una teoría o una proposición académica; es una poderosa fuerza natural al servicio del Marketing y sus negocios.
El concepto de lovemark fue desarrollado a principios de este milenio por Kevin Roberts para Saatchi & Saatchi. Plantea una filosofía que va más allá de la meta comercial y se aboca no sólo a la generación de productos sino a una filosofía de vida que se ofrece al consumidor, quien responde con la lealtad, incluso más allá de la razón. Tal cual el amor. Para alcanzar esta meta, el concepto se basa en tres ingredientesfundamentales. Misterio: reúne pasado, presente y futuro, alienta los sueños de la gente, celebra mitos e íconos. Sensualidad: utiliza los cinco sentidos para generar emociones. Intimidad: se compromete con el consumidor, lo escucha con empatía, y actúa con pasión.