miércoles, 12 de noviembre de 2008

POBLACION OBJETIVO, TARGET

POBLACION OBJETIVO, TARGET

TARGET (en español objetivo) es un anglicismo también conocido por público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta. Este término se utiliza habitualmente en publicidad para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Tiene directa relación con el Marketing.Conocer las actitudes de un target frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil contactarlos y llegar con el Mensaje adecuado y optimizando el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target especifico es muy importante a la hora de decidir la promoción.Publicitariamente hablando, una vez que se tiene un mercado (o varios mercados) objetivo específico, resulta ser más efectivo y eficiente el uso de medios dirigidos para llevar el mensaje a dicho mercado.
Target, también conocido por público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta.
El no conocer el mercado objetivo llevara a decisiones con un gran costo financiero sin ningún retorno, especialmente cuando se utilizan estrategias en medios de comunicación masiva o tradicional, donde los costos son altos y los retornos cuestionables.
En si se considera población objetivo, a las personas que conforman los mercados meta, para ello se requiere conocer el comportamiento e identificar los factores externos; como las variables del macroentorno, económico, político, legal, cultural, social, ecológico y demográfico.
Una vez conocida la población objetivo, hablamos del posicionamiento de los mercados meta:
Posicionar: Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.
Posicionamiento: Es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.
Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta. Esas gráficas son los mapas preceptúales y tienen que ver con el "espacio del producto", que representan las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto.

Amaro Fierros Mariana 9º R. P