domingo, 21 de septiembre de 2008

CUANTO INVIERTEN LAS EMPRESAS EN PUBLICIDAD

Amaro Fierros Mariana
9º Relaciones Públicas

CUANTO INVIERTEN LAS EMPRESAS EN PUBLICIDAD.

Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.1. Para decidir cuánto y cómo se debe invertir en publicidad, los responsables de la decisión deben, primero, responder con la mayor precisión posible a seis interrogantes clave:1. ¿De qué forma puede su empresa llegar de la forma más económica posible a la totalidad de su mercado actual y potencial?2. ¿Cómo se realiza en la práctica el proceso de decisión y compra de los productos y servicios de la empresa?3. ¿Cuál es el nivel de conocimiento del producto en el mercado?4. ¿Qué están haciendo sus competidores directos?5. ¿Cuál es la estrategia de marketing de la empresa: empuje o tracción?6. ¿Cuál es la estrategia de inversión y rentabilidad de la organización?PYMES INVIERTE EL 1% DE SU FACTURACION EN PUBLICIDAD.Los pequeños negocios tienen temor y dudas de promocionar sus productos a través de la publicidad, además de que les parece que realizarían un alto gasto, y prefieren la recomendación de persona a persona.§ En torno al lanzamiento del programa Cartel-PYMES, con el que se pretende "democratizar la mercadotecnia y la publicidad", afirmó que a las grandes agencias de publicidad no les interesa promocionar a los micronegocios por no ser altamente rentables.§ A las empresas de publicidad trasnacionales no les interesa el segmento PYMES porque sus servicios de publicidad cuestan mucho dinero, destinan grandes equipos, creativos, diseñadores, gerentes de cuentas, ejecutivos y estrategas para cuentas donde pueden tener márgenes que les paguen sus servicios, y las PYMES no pueden pagar eso.Por otra parte otro tipo de empresas pueden invertir más en publicidad, por ejemplo:LAS INMOBILIARIAS INVIERTEN EN PUBLICIDAD UN 50% MÁS PARA REACTIVAR SUS VENTAS.Real Estate Marketing (REM, especializada en marketing inmobiliario) ha elaborado un estudio en el que han participado 50 promotoras españolas de tamaño grande, pequeño y mediano. Este artículo es muestra clara de que la publicidad, es muy importante para aumentar las ventas de una empresa, lamentablemente algunas cuentan con los recursos necesarios para invertir en publicidad y otras empresas no.
Por otra parte otro tipo de empresas pueden invertir más en publicidad, por ejemplo:
LAS INMOBILIARIAS INVIERTEN EN PUBLICIDAD UN 50% MÁS PARA REACTIVAR SUS VENTAS.
Real Estate Marketing (REM, especializada en marketing inmobiliario) ha elaborado un estudio en el que han participado 50 promotoras españolas de tamaño grande, pequeño y mediano. Este artículo es muestra clara de que la publicidad, es muy importante para aumentar las ventas de una empresa, lamentablemente algunas cuentan con los recursos necesarios para invertir en publicidad y otras empresas no.